Emotivo homenaje de la UCR: Inauguraron el monumento a Alfonsín en Vicente López

mpulsado por el radicalismo local y ante cientos de personas, este domingo se inauguró el busto de bronce en conmemoración a los 10 años del fallecimiento del histórico expresidente. Daniel Salvador y Jorge Macri brindaron un encendido discurso donde resaltaron la figura de Alfonsín y apuntaron contra el peronismo. El actor Luis Brandoni celebró que durante el acto no vio “ningún colectivo”. También estuvo Gustavo Posse. 

Este domingo, al cumplirse 10 años de su fallecimiento, la Unión Cívica Radical homenajeó a Raúl Alfonsín con la inauguración de un monumento en el Paseo de la Costa. El acto se desarrolló en la intersección de Presidente Alfonsín y Güemes, donde dirigentes radicales junto a otros referentes de Cambiemos descubrieron el busto de bronce creado por el escultor local, Jerónimo Villalba. 

La jornada comenzó cerca de las 11.00, con una concurrida convocatoria que reunió a vecinos, familias y militantes del radicalismo que se acercaron hasta el lugar. El primero en tomar la palabra fue el concejal y presidente de la UCR Vicente López, Alejandro “Totito” González, quien destacó: “Es el momento de encontrarnos con la imagen de Alfonsín y llevar su ejemplo para priorizar la Patria”. 

Más tarde, el cantante y compositor Jairo recordó cuando en 1983 cantó ante una multitud en la Avenida 9 de Julio, durante el cierre de campaña de Alfonsín. El momento más emotivo de la mañana llegó cuando el artista y vecino de Vicente López interpretó el tema “Venceremos”, de María Elena Walsh, reeditando el recital que brindó hace 36 años frente a más de un millón de personas.  

👉 Encendido discurso de la UCR durante la inauguración del monumento a Raúl Alfonsín en Vicente LópezMirá la nota completa ▶https://bit.ly/2YI0jmz

Posted by La Noticia 1 on Monday, April 1, 2019

Por su parte, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien manifestó: “Vicente López era un lugar muy especial para Raúl. Este es uno de esos lugares donde el ADN radical va a permanecer siempre. El radicalismo no es solamente el opartido político más antiguo, sino que también es parte del patrimonio cultural, social y político de todos los argentinos. Y fue Raúl quien nos lanzó a ser parte de esta historia eterna”.  

Luego fue el turno del actor y exdiputado Luis Brandoni, quien en un encendido discurso celebró “aquí no veo ningún colectivo”. “Tenemos que tener esperanza porque vamos a vivir días mejores y porque a Cambiemos no le va a pasar lo que le pasó a raúl Alfonsín, porque el pueblo ya cambió. Ya lo dijo en 2015, lo repitió en el 2017 y lo va a ratificar en el 2019. Queremos un país mejor, en paz y para todos”, expresó. 

En tanto, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, indicó: “Alfonsín es el dirigente contemporáneo más importante del radicalismo, que trascendió los límites de nuestro partido para ser parte del patrimonio cultural y político de los argentinos. Y lo logró a partir del gran compromiso y la honradez ejemplar con la que se manejó siempre. Por eso es que nos orgullecemos tanto”. 

Posteriormente, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, enfatizó: “Nada fue igual después de Raúl Alfonsín en la vida de cada uno de nosotros. Desde la lucha en serio por los Derechos Humanos y el Nunca Más. Porque se hizo fácil, en actos demagógicos, descolgar un cuadro de algún general, cuando ya el pueblo argentino, liderado por Raúl, había recuperado la democracia. Lo difícil fue hacerlo como lo hizo Raúl”.

Por último, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, destacó “el legado de Alfonsín, su lucha por los Derechos Humanos” y repudió “a los sectores de la oposición que jugaron a otra cosa, a punto tal que no quisieron integrar la CONADEP”. Además cargó contra “el populismo que trajo pobreza y resignación”. Y finalmente celebró: “Hoy tenemos democracia para siempre y la dictadura fue vencida”.  

En el acto estuvieron presentes además el diputado provincial Miguel Bazze, el ex edil Luis González; la diputada bonaerense Verónica Barbieri; el concejal mandato cumplido Ariel Marchiolo, la secretaria Legal y Técnica del municipio, María Rosa García Minuzzi; el exconcejal Alberto Expósito, el referente del radicalismo local, Daniel Szureck y ek titular de la Juventud Radical de Vicente López, Hernán Marchiolo, entre otros. 

Acerca del Monumento

Daniel Szurek, Tesorero de la UCR de Vicente López y uno de los mentores de la iniciativa, dialogó con LaNoticia1.com y resaltó que “este homenaje no le generó ningún costo al erario público”. “Al monumento pudimos levantarlo con el compromiso de los vecinos que acercaron llaves y artículos de bronce, y que colaboraron con aportes de dinero para la causa”, precisó el responsable de la recaudación.

En tanto, la obra fue llevada adelante por el escultor Gerónimo Villalba, quien en declaraciones a este medio, señaló: “Para mi es muy emocionante. Soy vecino de Vicente López, nací en el taller de escultura de mi viejo y recorro estas calles todos los días. Es un honor poder hacer un busto de Alfonsín, se me pone la piel de gallina el solo mirarlo”. “Me siento un privilegiado”, concluyó visiblemente emocionado. 

fuente: https://www.lanoticia1.com/  

Deja un comentario